Cilmo: una opción virtual para mover y promover productos ociosos y de lento movimiento

 

tienda virtual
Foto: Ilustrativa

A la reciente flexibilización de la venta de productos ociosos y/o de lento movimiento en el sistema empresarial se suma ahora la puesta en marcha de la tienda virtual Cilmo, la cual facilitará a las entidades del país la comercialización minorista y mayorista de sus bienes inoperantes, tanto a personas naturales como jurídicas.

Durante la presentación de Cilmo –que forma parte del bulevar de tiendas virtuales desarrolladas por la Empresa Comercializadora de Tecnologías de la Información (Cedipad) en el sitio web www.mercados.cu– la viceministra del Comercio Interior, Miriam Pérez González, destacó la importancia de esta plataforma digital en los momentos actuales en que la economía cuenta con limitados recursos y debe aprovechar al máximo todos los bienes.

Al presentar la tienda virtual, en un encuentro este martes en la Cámara de Comercio de la República de Cuba, como parte de la continuación de la Jornada Económico-Productiva, autoridades del Mincin y del Ministerio de Comunicaciones explicaron que el bulevar del nuevo almacén está organizado y distribuido por provincias para establecer un orden a la hora de efectuar las compras.

Se detalló que una vez que se entra en el territorio virtual, se elige el stand para efectuar la compra y se seleccionan los productos para comerciar siguiendo las instrucciones que brinda la tienda. Determinado el producto, se escoge la pasarela de pago, que en este caso es EnZona, pues aún se trabaja para integrar al sitio la aplicación Transfermóvil.

Tras efectuar el pago en línea, el cliente recogerá el producto en el lugar indicado en la propia tienda o lo recibirá en su domicilio si está disponible este servicio.

A la tienda se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil con navegación nacional, y pueden hacer uso de ella todos los actores de la economía (formas de gestión estatal y no estatal), tanto en calidad de proveedores como de clientes.

Speak Your Mind